Características de un logotipo eficaz

Para que el diseño de un logotipo funcione y transmita exactamente el mensaje que tu compañía desea hacer llegar a tus clientes tiene que ser:

Memorable: La facilidad de memorizar es el objetivo fundamental de un logotipo profesional. Es necesario que tus clientes lo memoricen rápidamente, puedan asociarlo con tu empresa y que lo recuerden.

Sencillo: La simplicidad tanto en forma como en colores en el diseño del logotipo es fundamental porque así será más fácil de entender y asociar con tu negocio.

Descriptivo: Tu logotipo representa tu marca y tiene que decir algo de ella. Un logotipo profesional dice mucho de la personalidad y seriedad de tu empresa.

Distinguible: Tu logotipo tiene que ser diferente de los demás para que no lleve a error o confusión, de lo contrario puede beneficiar a tu competencia y incluso hacer mas daño a tu negocio.

Perdurable: Las modas cambian rápidamente pero es importante contar con un diseño de logotipo que perdure y que se convierta en parte de tu empresa sin tener que sufrir cambios constantes.

Aplicable: El diseño de tu logotipo tiene que poder adaptarse para estar presente en todos los medios que puedas necesitar sin tener que realizar cambios en la imagen.

- - -

Fuente: bahassi.com

Etiquetas: