Diseño de Logotipos

El logotipo es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

La imagen de marca o logotipo de una institución es uno de sus factores claves, el cual determinará la capacidad de comunicación de la misma, acompañándola desde sus comienzos y será su “cara visible” en todo lugar donde se muestre.

Para que un logotipo sea exitoso debe reunir las siguientes características básicas:

  • Legible hasta el tamaño más pequeño.
  • Escalable a cualquier tamaño requerido.
  • Reproducible sin restricciones materiales.
  • Distinguible tanto en positivo como en negativo.
  • Memorable que impacte y no se olvide.

Por eso es de vital importancia que la marca sea diseñada con criterio profesional; resaltando así los valores y conceptos que se desean comunicar a través de ella y asegurando de esta manera su óptima legibilidad y comprensión por parte del receptor.-.

Proceso de SaintDiegno para la creación de un logotipo

  1. Nos reunimos con el cliente, lo escuchamos y realizamos preguntas orientadoras para asegurarnos de comprender qué es lo que quiere transmitir (esta reunión puede ser en persona, por teléfono, skype o vía email).
  2. Realizamos un brief de la empresa de acuerdo a la reunión inicial estableciendo las ideas o conceptos que deberemos transmitir gráficamente.
  3. Presupuestamos el trabajo. Una vez aprobado el presupuesto,
  4. Realizamos los primeros bocetos siguiendo los lineamientos establecidos.
  5. El cliente nos hace su primera devolución preseleccionando una o dos propuestas y solicitando mejoras o cambios específicos.
  6. Realizamos una segunda tanda de bocetos y el cliente hace su segunda devolución, y así hasta llegar un logotipo que funcione desde lo técnico y que sea del agrado del cliente.
  7. Una vez aprobada la versión final se le entrega al cliente el logotipo en diferentes formatos para que disponga de él (AI, JPG, Corel, PDF, etc)
  8. Opcionalmente se hará el manual de uso de la marca, en caso que el cliente así lo requiera (lo cual se presupuestará aparte).

Comience ahora solicitando un presupuesto en base a requerimientos específicos!

 
 

Vea nuestro Porfolio: