Web Blogs

Un weblog o blog es una publicación online con eventos o noticias publicadas con mucha frecuencia y que son mostradas en orden cronológico: lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.

Un blog institucional es ideal para una pequeña empresa o un profesional que recién está comenzando, ya que es relativamente más económico que un sitio web y a la vez es más institucional que utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter.

SaintDisegno es experto en diseño y configuración de blogs. Consúltenos.

 

¿Qué hace de los blogs un de los fenómenos más interesantes de la web?

Comunidad: Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates.

Sencillez: Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.

Difusión: El auge de los blogs es un hecho sin precedentes. Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta.

Estética: Inicialmente los blogs eran muy funcionales pero poco estéticos. Con el tiempo se ha logrado optimizar esta falencia logrando plantillas muy agradables a la vista dando la opción de que el mismo usuario las personalice con diferentes colores, imágenes y tipografías.

Vea nuestro Porfolio: