Diseño de Sitios Web para Móviles

Millones de personas en todo el mundo usan su teléfono celular 3G para acceder a internet, una cifra que aumenta significativamente cada año. Lo increíble es que la mayoría de las páginas web existentes no están pensadas ni diseñadas para móviles. ¿Lo está la suya?

Los diseños para móviles se desarrollan en formato vertical, para aumentar el alto grado de usabilidad y practicidad para los usuarios, son mucho más simples y livianos que los sitios web pensados para monitores.

En este sentido, lo más recomendable es que su web posea 2 formatos, uno regular para los usuarios que acceden desde una PC y otra versión para celulares, la cual detectará si el usuario está accediendo desde un teléfono móvil, y en este caso, desplegará la versión de la web realizada para móviles.

Diseñar un sitio web con versión específica para móviles y/o tablets es una nueva estrategia de marketing que beneficia a las empresas, atrayendo tráfico adicional de usuarios móviles.

Otra opción es el diseño de Sitios Web Adaptativos (Responsive Web Design). En vez de crear una web distinta para un tamaño de pantalla específico, un diseño web adaptativo, ofrece una única web que se adapta interactivamente ajustando sus capas para acomodarse a cualquier tamaño de pantalla. Esto permite que el proceso de actualización y mantenimiento de la página sea más eficiente y resulta una experiencia para sus visitantes más atractiva.

El aspecto “negativo” de esta opción es que el sitio web será más limitado tanto en gráfica como en funcionalidad cuando se navegue en una computadora de escritorio.

¿Está listo para aprovechar al máximo este mercado emergente y alcanzar a millones de potenciales clientes?

Vea nuestro Porfolio: